Twitter encuentra a su nuevo jefe financiero en Pixar

Empresas

Tras diez años manejando las cuentas de la productora, Ali Rowghani, pasará a ser el encargado de que la red de microblogging siga siendo rentable.

Como parte de la ampliación de plantilla que Twitter está efectuando, la compañía acaba de contratar a un nuevo CFO. La red de microblogging llevaba buscando a un jefe financiero desde el mes de julio y ha ido a encontrarlo en Pixar, la productora de animación que actualmente es propiedad de Disney y que en su día perteneció a Steve Jobs.

Ali Rowghani, el elegido, ha sido durante una década director financiero y vicepresidente senior de planificación estratégica de la productora de películas de animación y se incorporará a la red social a partir del mes que viene.

“Ali será un miembro importante de un equipo cada vez más enfocado en crear valor para nuestros usuarios y aprovechar las oportunidades financieras que se derivan de ella”, señaló el CEO de Twitter, Evan Williams, en un comunicado. “Su reflexión sobre la conservación de la cultura del trabajo y el mantenerse coherentes con nuestros principios también supondrán una aportación significativa”.

El fichaje de Rowghani puede parecer algo fuera de lo común si se tiene en cuenta que las últimas incorporaciones a la plataforma de 140 caracteres provienen de otras compañías como Google o Digg. Sin embargo, su perfil está muy en consonancia con la imagen que Twitter quiere dar como fenómeno exitoso y rentable, según recoge Cnet.

Twitter ha conseguido cerrar el ejercicio 2009 siendo rentable gracias a los contratos para incluir sus actualizaciones en las herramientas de búsqueda de Google y Microsoft. Durante este año la firma intentará mantener las cifras positivas, obteniendo ingresos a través de la incorporación de anuncios y de servicios “premium” para empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor