Twitter extiende sus trending topics locales y amplía su traducción simultánea

CloudEmpresas

La firma de microblogging ya permite monitorizar los temas candentes que se tuitean en España y otros países europeos y latinoamericanos.

Twitter facilitará a partir de ahora el seguimiento de los trending topics locales en nuevos países y ciudades. Los “temas del momento”, que hasta la fecha sólo se podían monitorizar en el marco de Estados Unidos y otros pocos territorios como Reino Unido, Brasil, Canadá, México o Irlanda se extienden ahora a 13 nuevos países, entre los que se encuentra España.

En la lista de nuevos lugares se incluyen también algunos países latinoamericanos como Venezuela, Argentina o Chile y otros europeos como Italia, Alemania u Holanda. Asimismo, se han agregado seis nuevas ciudades, extendiendo la relación a 24 urbes.

“Estas nuevas localidades incluyen algunos de nuestros mercados en rápida expansión. Pensamos añadir más países y ciudades en el futuro”, comentan en el blog oficial de la firma de 140 caracteres.

Twitter también quiere que sus más de 150 millones de usuarios se entiendan entre sí y por eso pretende ampliar sus opciones de traducción simultánea. Actualmente unos pocos adeptos al sistema de microblogging puedes disfrutar de Google Translate para desplegar traducciones en el panel derecho, pero esta opción se extenderá a todos en breve. “Esta función está disponible actualmente para un pequeño porcentaje de usuarios y estaremos haciéndola disponible para todas dentro de unas semanas”, afirma la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor