Twitter ficha nueva vicepresidenta de inclusión y diversidad

Gestión empresarialMarketingNombramientosRedes Sociales

Se trata de Candi Castleberry Singleton, creadora de varios programas innovadores en diversidad e inclusión.

Hace ya varios años que suenan voces en Silicon Valley denunciando la falta de diversidad en las empresas tecnológicas, copadas por varones de raza blanca. A estas voces han respondido las tech con mayor o menor compromiso, dedicando parte de sus esfuerzos y su estrategia a aumentar los porcentajes de trabajadores de otras razas y equilibrar la representación de hombres y mujeres.

Todavía están lejos de lograr un balance positivo: los últimos estudios indican que la gente de raza negra, latina o nativos americanos continúan estando infrarrepresentados. Si además se buscan mujeres de esas razas en las tech, el porcentaje cae todavía más.

Una de las figuras que se ha popularizado en las tecnológicas ante esta situación es la del cargo dedicado exclusivamente a fomentar una plantilla heterogénea. Ahora, Twitter acaba de anunciar el fichaje de una nueva responsable de inclusión y diversidad.

La futura vicepresidenta de esta parte de la compañía es Candi Castleberry Singleton, fundadora de Dignity & Respect Campaign, una iniciativa destinada a formar a organizaciones y empresas para crear ambientes de trabajo inclusivos, habiendo trabajado además en puestos similares en compañías como Motorola.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha dado la bienvenida a Castleberry a la empresa mediante una publicación en la red de microblogging. La propia Castleberry ha utilizado Twitter para mostrar su emoción por el nombramiento.

Castleberry entra como reemplazo de Jeffrey Siminoff, quien dejó la empresa en marzo de 2017 tras pasar poco más de un año en el cargo. La fuerza de trabajo de Twitter está compuesta en un 57% por personas de raza blanca. El resto se divide en un 32% de gente de raza asiática, un 3% de raza negra y un 4% de latinos, siendo menor al 4% la presencia de personas de otras razas que no sean las anteriores. 

Lea también :