Twitter integra las emisiones en directo de Periscope en su aplicación móvil

AppsMovilidad

Las apps de iOS y Android de Twitter se equiparan así a Facebook Live, con la posibilidad de hacer retransmisiones de vídeo.

Twitter quiere facilitar a sus usuarios la emisión de vídeo en directo. La firma de microblogging ha anunciado que las retransmisiones de Periscope ya se pueden hacer directamente desde la aplicación móvil de Twitter y sin pasar por la herramienta del periscopio.

En este sentido, la plataforma de 140 caracteres ha actualizado sus apps de iOS y Android para recibir esta nueva funcionalidad. Se espera que en breve, el update esté disponible para todos los usuarios, según prometen en un post.

Hacer uso de la emisión en directo en Twitter es bastante sencillo. Simplemente hay que dirigirse al componedor de tweets y una vez dentro de él se puede encontrar un icono que indica ‘Live’. Este botón es la antesala para llegar a la pantalla de livestreaming. Una vez aquí, hay que pulsar en ‘Go Live’ para iniciar la retransmisión.

Aunque Twitter se hizo con Periscope el año pasado, la compañía dirigida por Jack Dorsey ha tardado bastante en incorporar la principal utilidad de Periscope a su servicio general.

Con este añadido, la empresa del pájaro podrá competir casi en igualdad de condiciones con Facebook Live.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor