Twitter introduce la autenticación de dos factores sin SMS

AutenticaciónSeguridad

Se podrán usar aplicaciones de terceros para generar códigos numéricos que el usuario puede introducir junto a su contraseña normal para iniciar sesión.

El hackeo de cuentas en redes sociales es un temor constante entre muchos usuarios, especialmente aquellos con proyección pública. En ese sentido, la autenticación de dos factores es un buen método para mantener segura la cuenta. Hasta ahora, Twitter ofrecía autenticación de dos factores basada en SMS, pero ahora pondrá las cosas más fáciles a los usuarios.

Según TNW, Twitter ya permite usar aplicaciones de terceros como Google Authenticator, Authy y 1Password en el smartphone para generar códigos numéricos que el usuario puede introducir además de su contraseña normal para iniciar sesión.

La diferencia es que no es necesario estar en línea o incluso conectado a una red de datos móviles móvil para que esta autenticación de dos factores funcione. Es por tanto una forma más cómoda que esperar un SMS, especialmente si el usuario está viajando y no tiene activa la tarjeta SIM.

Para configurarlo, es mejor instalar primero una de las aplicaciones mencionadas en el dispositivo móvil. A continuación, hay que visitar Twitter.com en el navegador y, en el menú superior, tocar el ícono de tu perfil y en Configuración y privacidad.

Una vez hecho esto, hay que seleccionar Cuenta, luego Seguridad, y arrastrar el control deslizante al lado de la aplicación de seguridad para recibir un código a través de una aplicación separada. A continuación, pulsar Start, introducir la contraseña y tocar Verificar.

El proceso de configuración se inicia tocando Configurar ahora. Tras seguir las instrucciones -lo que implica escanear un código de barras con el teléfono-, veremos un mensaje para confirmar que nuestra app de autenticación instalada permite agregar Twitter.

A través de la aplicación, podemos ver y usar códigos para la verificación de inicio de sesión. A partir de entonces, se puede iniciar sesión de forma segura en cualquier momento activando la aplicación de autenticación e ingresando el código de Twitter cuando se solicite.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor