Twitter lanza Vine, un Instagram para vídeos

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Twitter compró Vine el pasado mes de octubre y ahora relanza la aplicación en la App Store buscando dar con la versión vídeo de Instagram.

Hace unos meses todo el mundo estaba buscando la evolución natural de Instagram: una app similar pero de vídeos. Al final parecía que la obsesión se había olvidado, pero en Twitter todavía siguen creyendo que el momento del Instagram de vídeo llegará. Por eso en octubre compraron Vine, app que acaban de lanzar en la App Store.

Una de las opciones que se barajaban cuando Twitter se hizo con Vine fue la de que fuese a utilizar su tecnología para crear su propia herramienta de vídeos. Es decir, que al igual que ahora acaba de añadir filtros a su posibilidad de subir fotos, permitiese subir vídeos y ponerles filtros también. Pero al final parece que han optado por dejarla como app separada. Eso sí, los vídeos de Vine sí se pueden ver directamente en el timeline de los usuarios, no como las fotos de Instagram.

¿En qué se diferencia Vine de competidores como Viddy o SocialCam? En una función extra: Vine permite a los usuarios grabar varios mini-vídeos y juntarlos en uno solo de 6 segundos, algo que se hace de forma sencilla y sin necesidad de editar. El propio Dick Costolo publicó en su momento un ejemplo de cómo son los vídeos de Vine, como apuntan en TechCrunch.

La pregunta ahora es si las otras apps tienen que empezar a temer su desaparición en el timeline de Twitter. Los contenidos de Viddy, por ejemplo, sí aparecen directamente y se pueden visualizar sin abandonar el sitio de microblogging. ¿Decidirá Twitter, ahora que tiene su propia app de vídeos, eliminarlos? Posiblemente nada ocurra mientras Facebook no los compre. Al fin y al cabo, en el caso más sonado, el de Instagram, fue la propia app la que se fue de Twitter y no viceversa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor