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Twitter podría ampliar el límite de sus tweets a más de 140 caracteres

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Twitter estaría desarrollando un nuevo producto para permitir actualizaciones más largas, según fuentes internas de la compañía.

Twitter podría llevar a cabo el mayor cambio de su historia. La compañía del pájaro azul estaría planeando la introducción de un “nuevo producto” que permitiría a los usuarios compartir tweets con una extensión superior a los tradicionales 140 caracteres.

El rumor, publicado por Re/Code, en base a las informaciones proporcionadas por algunas fuentes cercanas a le empresa, señala que Twitter podría no contabilizar los enlaces (links) para dar la posibilidad de escribir tweets más largos.

El CEO interino y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sería uno de los que apoyaría el cambio. “La gente ha sido muy valiosa en Twitter acerca de lo que Twitter puede ser y lo mucho que puede evolucionar”, ha señalado uno de los empleados de la red social para la web tecnológica. “Jack ha llegado y dice que está bien hacer algo que marque la diferencia en el mundo”.

De ser cierto esto, podría significar que Dorsey quiere hacer cosas nuevas y no está simplemente calentando la silla hasta que llegue otra persona para hacerse cargo de Twitter como CEO permamente.

Los 140 caracteres han sido la seña de identidad de la plataforma de microblogging desde sus comienzos y, prácticamente, lo único intocable en el servicio. Pero Twitter ha realizado algunos cambios recientemente para saltarse dicha barrera. En abril se incorporaron los retweets con comentarios, con el fin de dar a los usuarios más espacio para reaccionar sobre los tweets que comparten. Además, en junio se eliminó la regla de los 140 caracteres para los DM (mensajes directos). Ahora se pueden escribir mensajes de hasta 10.000 caracteres.

Con el cambio Twitter intentaría llegar a un público más general para aumentar su estable base de usuarios, sin embargo, también se aproximaría más a otras redes sociales, como Facebook o Linkedin, y perdería una de sus características distintivas. Además, la modificación afectaría a clientes third-party como Tweetbot o Twitterrific.

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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