Twitter llega a su cuarto aniversario con más de 50 millones de tweets al día

CloudEmpresas

Hace ya cuatro años que Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone crearon la herramienta de microblogging, que se ha consolidado por encima de otras redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Twitter acaba de cumplir cuatro años de vida. El 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey, junto a los padres del gestor de contenido para bitácoras Blogger, Evan Williams y Biz Stone , lanzaban la primer actualización de estado de la plataforma que desde entonces recibiría la denominación de `tweet´.

Pese a que el despegue de la herramienta fue lento y no cuajó hasta el año pasado, Twitter es actualmente una aplicación online de gran acogida. En 2007, cuando aún era un desconocido fuera de las fronteras estadounidenses acumulaba 5.000 tweets al día, creciendo este número a los 300.000 en 2008 y llegando a los 2,5 millones a principios del año pasado (un incremento del 1.400% en relación al anterior ejercicio).

Actualmente, se estima que sus usuarios producen unos 50 millones de tweets al día, con unas 600 actualizaciones cada segundo. Con algo más de un centenar de empleados la firma ha revolucionado el mundo de las comunicaciones de Internet y hoy en día es referencia para otros gigantes tecnológicos. Las transmisiones de información en tiempo real de eventos, sucesos e informaciones han seducido a compañías como Google, que ha intentado imitar el éxito del microblogging con aplicaciones como Buzz y ha sumado la información en tiempo real a su buscador.

Así, a finales del año pasado Twitter conseguía por fin ser rentable gracias a estos acuerdos multimillonarios firmados con Google, y también con Microsoft. Meses después Yahoo! también se uniría al negocio, con un nuevo contrato con la red social.

En los próximos meses la start-up comprobará el éxito de sus nuevas herramientas recaudatorias como la inclusión de publicidad y los servicios Premium para empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor