Twitter niega los rumores de #SaveTwitter y su cierre en 2017

MarketingRedes Sociales

Ante el crecimiento de los tweets con el hashtag #SaveTwitter, y el supuesto cierre de la red social en 2017, sus responsable han aclarado que no es cierto y que Twitter seguirá como hasta ahora.

Twitter no está en uno de sus mejores momentos, tanto económicamente, como en crecimiento y en polémicas. La red social sigue teniendo poco éxito a la hora de monetizar su contenido y usuarios, aunque está empezando a apostar fuertemente por los eventos en vivo. Además de esto, comparada con otras redes, su crecimiento es mucho menor, a lo que hay que añadir la última polémica por los abusos y cierres de cuentas.

Cualquiera que esté en Twitter puede ver como en muchos de los tweets es fácil encontrar insultos, desprecios y todo tipo de lindezas, que aunque no son la mayoría, suelen crear situaciones de abuso y persecución, a veces muy difíciles de controlar.

Twitter ha intentado esquivar las polémicas tratando de mantener el equilibrio entre la libertad de expresión y el control de los abusos, dejando a los propios usuarios la opción de bloquear, pero en ocasiones la red social ha tenido que tomar cartas en el asunto cuando la situación empeoraba demasiado.

La última polémica vino de la mano de Milo Yiannopoulos, cuya cuenta terminaron bloqueando el mes pasado, a pesar de su popularidad, por sus constantes ataques. Y desde hace unos días, el hashtag #SaveTwitter ha ido creando el rumor de que la situación económica y los abusos van a llevar a Twitter a cerrar a principios de 2017.

La red social, ante el crecimiento del bulo, ha decidido negarlo oficialmente, y asegura que la red social no sólo no cerrará, sino que esperan contar con un mayor crecimiento y mejores resultados. De momento la cotización de Twitter ha subido un 3,89% y con 19,78 dólares se sitúa en un valor cercano a su máximo anual en enero.