Twitter “ni siquiera piensa en salir a Bolsa”, según su cofundador

Empresas

Jack Dorsey desmiente una oferta pública de Twitter y asegura que ver la salida a Bolsa como una meta “no es el camino para construir una compañía”.

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, desmintio que la compañía vaya a salir a Bolsa. “Ni siquiera piensa en ello” en estos momentos, declaró Dorsey a Bloomberg. Dorsey habló de que se ha tomado la posible salida a Bolsa de Twitter como “una meta”, pero él cree que se trataría nada más que de “un hito de la empresa”.

Incluso Dorsey comentó las posibles repercusiones negativas de una oferta pública de acciones. “Si se piensa en ello como un objetivo para correr hacia el y luego la empresa se detiene, no es el camino para construir una compañía“, aseguró.

La salida a Bolsa de Twitter es un rumor recurrente, especialmente tras el debut en el mercado de Facebook, el 17 de mayo pasado. Pero hay que tener en cuenta que la compañía de Mark Zuckerberg ha perdido cerca de un tercio de su valor de mercado desde entonces. Dorsey afirma que hay lecciones que aprender de esa salida a Bolsa y de las de LinkedIn, Zynga, Groupon y Yelp. Aunque reconoció que este proceso “va a ser diferente para cada compañía”.

Con estas declaraciones, el cofundador de Twitter, que hoy ha abierto su plataforma publicitaria a cualquier empresa e individuo en EEUU, descarta las previsiones de medios y analistas, como la firma especializada Greencrest Capital, que preveía en enero que Twitter prepararía este mismo año su oferta pública inicial para 2014.

En caso de que Twitter reconsidere su postura, su precio en el mercado oscilaría entre los 9.000 y los 11.000 millones de dólares, según las estimaciones de BlackRock y Greencrest Capital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor