Twitter no secundará el apagón contra la SOPA

CloudEmpresasRegulación

Dick Costolo ha comentado que es “una estupidez” cerrar una plataforma global en reacción a una legislación nacional.

Twitter no suspenderá sus servicios mañana, como harán la Wikipedia o Reddit, y probablemente tampoco el próximo día 23 en protesta a la ley antipiratería estadounidense, conocida como SOPA (Stop Piracy Online Act).

El CEO de la firma de microblogging, Dick Costolo, ha señalado que “cerrar un negocio global como reacción a un problema aislado relacionado con una política nacional es una estupidez”, reculando así sobre su anuncio hecho hace unos días de que se uniría a otros gigantes tecnológicos como Facebook, eBay o Google en un apagón masivo.

La palabras del ejecutivo no se referían a la decisión concreta de la Wikipedia, pero podían malinterpretarse. De hecho, tocaron la fibra sensible del fundador de la encliclopedia colaborativa, Jimmy Whales. Whales envió una mención directa a Costolo para que aclarara su postura, aunque le confesó que él también opinaba que lo mejor es que Twitter no dejara de estar disponible durante un día. El mandamás de la firma de microblogging no tardó en explicarle que no se refería a la decisión de la herramienta de Wikipedia Foundation, sino a la suya propia.

“Simplemente estaba respondiendo a la falta de significado del apagón en el caso de Twitter”, comentaba Costolo. “Intencionadamente no hago juicios de valor de organizaciones de las cuales no tengo un conocimiento contextual completo”, añadía en otro tweet.

No es que el CEO haya retirado su oposición a la SOPA, todo lo contrario. El CEO cree que siguiendo activos puede que contribuyan “más que nunca para amplificar la primera gran protesta oficial que sucederá en las próximas horas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor