Twitter nombra un nuevo vicepresidente de diversidad e inclusión

Gestión empresarialNombramientos

La diversidad sigue siendo un tema candente en las empresas de tecnología, y Twitter ha decidido nombrar como su nuevo vicepresidente de diversidad e inclusión, al que fuera director de esa división en Apple.

En los últimos años, las grandes empresas de tecnología han tenido que reconocer que sus plantillas de trabajadores no cuentan con una amplia diversidad de empleados, y han empezado a buscar soluciones para ello y tratar de fomentar la inclusión en el entorno laboral y educativo.

Facebook, Apple y otras muchas empresas están apostando fuertemente por planes de inclusión, y el tema de la diversidad se ha convertido en una de las prioridades, al menos de cara a los medios, y parece existir una ‘competición’ entre ellas.

Parte de esta ‘guerra’ por tratar de ser la compañía más diversa del sector tecnológico, les ha llevado a publicar cifras, anunciar todo tipo de planes y, fichar a los responsables de los programas de diversidad de otras empresas del sector.

Ahora ha sido el turno de Twitter, que se ha hecho con el que fuera director de inclusión mundial y diversidad de Apple desde septiembre de 2013, Jeffrey Siminoff, y lo ha nombrado vicepresidente de diversidad e inclusión, sustituyendo a Janet Van Huysse.

Antes de trabajar para Apple, Siminoff fue el responsable de los programas de inclusión de Morgan Stanley, y fundador de Our Leadership, una organización mundial LGBT. Con la ayuda de su nuevo vicepresidente, se espera que Twitter pueda mejorar su posición y evitar los problemas que le ha causado la falta de diversidad en su empresa.

Lea también :