Twitter ofrecerá llamadas de voz

CloudMovilidad

La red de microblogging permitirá hablar mediante voz sobre IP durante dos minutos, un tiempo que considera equivalente a los 140 caracteres de sus ‘tweets’.

Los usuarios de Twitter podrán realizar llamadas cortas de voz a sus contactos a través de Voz sobre IP gracias al acuerdo que la red social de microblogging ha establecido con la compañía de VoIP Jajah.

El servicio ya está disponible, aunque en beta y sólo para un grupo reducido de usuarios de Estados Unidos. Supone que los ‘twitteros’ puedan enviar únicamente a sus ‘followers’ mensajes en lugar de texto, de voz, con capacidad de respuesta, aunque la duración está limitada a dos minutos.

Twitter ha explicado esta limitación señalaando que es el tiempo equivalente a los 140 caracteres de texto que actualmente permite en sus ‘tweets’. Las llamadas sólo podrán hacerse a los contactos del usuario y además, los números de teléfono de los usuarios no serán públicos. Twitter ha asegurado que no los revelará para mantener la privacidad de todos sus usuarios.

Para realizar la llamada, tan sólo será necesario incluir el comando @call@nombredeusuario en la barra de estado de Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor