Twitter ofrecerá más espacio con tuits dentro de tuits

CloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

El éxito de Twitter en los últimos años no ha impedido que desde la compañía trabajen para mejorar su servicio con una función que permite ahorrar más espacio y ofrecer una presentación más atractiva.

Se trata de una nueva función que ayudaría a los usuarios a disponer de más espacio libre en su cuenta de Twitter. La red social de microblogging está ultimando una nueva función que posibilitaría  introducir tuits dentro de tuits con el fin de poder ahorrar más espacio y ofrecer una presentación más atractiva de la plataforma a los usuarios.

Según revela la web TNW, por el momento la nueva función está en fase de pruebas, es decir en fase beta y solo algunos usuarios del cliente oficial de Twitter para dispositivos móviles han podido disfrutar de la nueva características. Eso sí con la nueva herramienta, se podrá minimizar el espacio consumido al introducir tuits dentro de los tuits, lo que permitirá desplegar los mensajes para que el usuario pueda ver mejor el contenido del tuit. “Hasta el momento, las personas que querían hacer mención a un tuit de otra persona tenían que introducir la URL del tuit y perder parte de los 140 caracteres disponibles para cada tuit. Con la nueva opción, la URL también se introduce, pero automáticamente genera una reproducción del ‘tuit’ citado”, detallan desde la web.

De esta forma, se puede completar el mensaje con los 140 caracteres y disfrutar de una copia del tuit citado en la parte inferior. Esta nueva posibilidad permite así introduir tuits dentro de tuits, facilitando “su visualización y ahorrando espacio”, destacan desde el site. Por el momento esta novedad no está disponible para todos los usuarios, puesto la red social estaría probando su funcionamiento en “un grupo reducido, en previsión de que más adelante se habilite para toda la comunidad”, avanzan desde la web.

De hecho, por el momento,los primeros casos de personas que han podido disfrutar de esta función se han dado entre usuarios que utilizan el cliente oficial de Twitter para dispositivos móviles. La red social espera lanzar el servicio antes de que comience el verano.