Twitter pagó 36 millones de dólares por las patentes de IBM

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Twitter

Con el acuerdo cerrado el pasado diciembre, Twitter adquirió más de 900 patentes para evitar una batalla por infracción de patentes con IBM.

Twitter pagó una considerable suma de dinero por adquirir más de 900 patentes de IBM a finales del año pasado. En concreto, la cifra ascendió a 36 millones  de dólares, según ha publicado ayer jueves la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense.

En el momento del acuerdo, Twitter no dijo cuánto había pagado al gigante de la informática. Pero la revelación de la SEC nos da una idea de hasta qué punto Twitter estaba dispuesta a gastar mucho dinero para evitar una batalla por infracción de patentes. El acuerdo con IBM fue el primero que firmaba Twitter sobre patentes de tecnología, sin contar las propiedades intelectuales adquiridas con la compra de otras empresas, informa Bloomberg.

IBM anunció el acuerdo entre las dos empresas el pasado enero, aunque la operación se había llevado a término efectivamente en diciembre. A finales de 2013, Twitter tenía un total de 956 patentes y 100 solicitudes de patentes, de acuerdo con la presentación de la SEC.

El año pasado, IBM estaba preparando batalla ante la posible violación de sus patentes por parte  de Twitter, argumentando que el servicio de microblogging podría haber violado tres patentes que poseía IBM, relaciondas con la publicidad, con “localizadores de recursos” y con el descubrimiento de contactos. En lugar de llevar el caso a los tribunales, Twitter compró las patentes de IBM y entró en un acuerdo de licencias cruzadas, algo que también han hecho hace poco Google y Cisco.

“Actualmente estamos involucrados en una serie de demandas de propiedad intelectual, y mientras nos enfrentamos a una creciente competencia y logramos  un perfil cada vez más alto, esperamos que el número de reclamaciones  por patentes y otras propiedades intelectuales contra nosotros crezca” manifestó la compañía del pájaro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor