Twitter ya permite enviar un mensaje directo a cualquier usuario

MarketingRedes Sociales

Ya no será necesario que el otro usuario nos siga. La nueva característica opcional está disponible desde hoy, aunque viene desactivada por defecto.

Hasta ahora, era posible comunicarse con otro usuario de Twitter mediante el envío de mensajes privados, siempre y cuando siguiéramos a esa persona o marca y ella nos siguiera. Pero Twitter ha decidido eliminar esa restricción y permitir enviar un mensaje directo a cualquier usuario, incluso si este no nos sigue.

El servicio de microblogging ha implementado una característica opcional que abre la cuenta a la recepción de mensajes de cualquier usuario. La nueva configuración está desactivada por defecto, pero el usuario puede activarla en su menú de configuración. Twitter informó de que la nueva característica estará disponible en todo el mundo desde hoy.

Según informa TNW, Twitter está incluso pensando en añadir un botón destacado de “mensaje directo” en los perfiles que se visualicen desde el iPhone y los dispositivos Android para animar a la gente a utilizar la función.

La extensión de los mensajes directos en Twitter puede hacer de la red social algo mucho más útil en la medida en que aumenta las capacidades de comunicación. Para la empresa, es una interesante jugada, en un esfuerzo por responder al crecimiento de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. Twitter anunció recientemente mensajes directos para grupos también, lo que muestra claramente que está buscando hacerse un hueco en este espacio.

Pero también puede hacer de Twitter algo mucho más molesto de usar. Las amenazas, los insultos y el acoso en esta red están a la orden del día, algo que probablemente quiere prevenir Twitter al mantener la nueva opción desactivada por defecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor