Twitter planta cara a los tuiteros abusivos

MarketingRedes Sociales

La red social ha introducido nuevos filtros para evitar las respuestas abusivas e impedirá a usuarios conflictivos abrirse nuevas cuentas.

Twitter quiere poner fin al uso abusivo que algunos tuiteros hacen de la plataforma. La compañía de microblogging ha anunciado algunas medidas para evitar los trolls y los comportamientos de acoso a través de su herramienta.

En un post en su blog Twitter explica que hay tres novedades principales. La primera es detener la creación de cuentas abusivas. La empresa está implementando nuevas técnicas para identificar a las personas que han sido suspendidas permanentemente y evitar que creen nuevas cuentas. En concreto, se hará especial foco en aquellos perfiles que se generan solo para abusar y acosar a otros.

También se han añadido resultados de búsquedas más seguros, eliminándose de los mismos los tweets que incluyen contenido potencialmente sensible y aquellos tweets de cuentas bloqueadas y silenciadas.

Por último, la compañía también ha trabajado para identificar y desmantelar las respuestas potencialmente abusivas y de baja calidad. Los tweets más irrelavantes y abusivos pasarían a almacenarse bajo una misma pestaña que el usuario puede consultar si lo desea, pero no serán las actualizaciones que Twitter priorizará.

Los cambios llegarían justo una semana después de que el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, haya prometido “un enfoque completamente nuevo para el abuso” en Twitter. La semana pasada se introdujo una mejora para la denuncia de tweets abusivos con la que los usuarios podían acceder a más formas de denunciar un acoso específico.

 “Con cada cambio aprenderemos, iteraremos y continuaremos moviéndonos a esta velocidad hasta que hayamos tenido un impacto significativo que la gente pueda sentir, comenta Ed Ho, vicepresidente de Ingeniería de Twitter en el blog de la firma.

Se espera que los cambios se pongan en marcha durante las próximas semanas tanto en las aplicaciones nativas de Twitter como en la web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor