Twitter planta cara al espionaje contra sus usuarios

Empresas

El gurú de Internet Tim Berners-Lee es uno de los que ya ha advertido de los peligros evidentes que implica la actividad de espionaje y la vigilancia en línea realizada por los gobiernos sobre los ciudadanos usuarios de Internet. Ahora es la red social Twitter la que toma partido para prevenir los efectos de esta actividad delictiva con el anuncio de que implementará medidas de seguridad para dificultar el espionaje contra sus usuarios.

Según revela la web AllthingsD, la compañía ha hecho público que ha puesto en marcha un nuevo nivel de medidas de seguridad para proteger los datos confidenciales de sus usuarios. Bajo el nombre ‘Forward Secrecy‘ (confidencialidad secreta), se trata de una herramienta que es utilizada también por otras grandes compañías como Mozilla, Facebook y Google. Twitter espera ponérselo más complicado a los ciberespías a través de esta nueva capa avanzada de protección destinada a direcciones HTTPs.

Esta nueva técnica de protección de datos permite crear claves individuales a medida que se abren nuevas sesiones de comunicaciones, lo que hace “imposible”, según los responsables de Twitter, usar “una clave maestra para decodificarlas”. De esta manera, la medida implementada por la red social se convierte en una de las respuestas más rápidas de una compañía de Internet tras hacerse públicas las revelaciones del ex-analista de la Agencia estadounidense de Seguridad (NSA), Edward Snwoden, sobre la existencia de programas secretos de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos.

Twitter no se ha limitado a anunciar su nueva herramienta, ya que insta  a otras compañías importantes del sector tecnológico mundial a revelarse frente al espionaje y a “hacer lo mismo”, en un momento aseguran marcado, por la “inseguridad de los usuarios” a raíz de las filtraciones sobre el espionaje de las agencias de Inteligencia de los gobiernos.

Lea también :