Twitter podría entrar en una nueva ronda de financiación

EmpresasFinanciación

Esta acción permitiría a la compañía de microblogging recaudar más de 200 millones de dólares.

Con cuatro años de vida la firma emergente Twitter ha recaudado alrededor de 150 millones de dólares y la compañía podría estar planteándose duplicar esta cantidad a través de una ronda de financiación.

Según se hace eco All Things Digital, gracias al testimonio de una fuente cercana a la compañía, ésta habría avisado a los inversores de su intención de llevar a cabo una “ronda muy grande” que supondría 200 millones de dólares o más.

Twitter, por su parte, ha desmentido que se vaya a buscar esta financiación. “No necesitamos el dinero y no hemos tomado decisiones sobre financiaciones adicionales”, señala el portavoz de la compañía de microblogging, Sean Garrett.

Teniendo en cuenta la trayectoria de otras compañías como Facebook no sería nada raro que Twitter se decidiera por buscar nuevos fondos a través de esta vía. Esto le ayudaría a la firma a disponer de más dinero para su expansión y a compensar a sus más de 300 empleados y a sus inversores sin tener que salir a Bolsa.

Pese al impulso de las nuevas fórmulas de publicidad en la plataforma de 140 caracteres parece que los ingresos no son demasiados. No obstante, parece que Twitter aún dispone de gran parte de efectivo proveniente de la última ronda de financiación. Hace un año la compañía obtuvo 100 millones de dólares gracias a su valoración de 1.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor