Twitter podría permitir editar tuits en breve

MarketingRedes Sociales

Jack Dorsey reconoce ante los usuarios de Twitter que la posibilidad de editar tuits es “definitivamente necesaria”, así como la lucha contra los abusos.

En lo que ya es una costumbre entre muchos CEO a final de año (el de Airbnb también lo hizo esta semana), el máximo directivo de Twitter, Jack Dorsey, ha preguntado a los usuarios de la plataforma qué características nuevas o mejoradas les gustaría ver en 2017. Y en sus respuestas se ha revelado un posible avance interesante: la posibilidad de editar tuits.

Varios usuarios solicitaron una opción para editar los tuits, a lo que Dorsey respondió que “una forma de editar es definitivamente necesaria. Pero para todos, no sólo para aquellos usuarios insignia”.

Ciertamente, la desagradable sensación de darse cuenta, justo después de pulsar el botón de tuitear, de que hemos cometido un error garrafal que pueden ver todos nuestros seguidores es uno de los puntos flacos de Twitter. Un punto flaco que algunos de sus rivales no tienen, por lo que corregirlo dando la opción de modificar los tuits sería una forma de recuperar el afecto de los usuarios.

En Facebook, por ejemplo, es posible hacer clic en la palabra “Editado” para ver los cambios realizados en una publicación editada o un comentario. En Reddit, un asterisco aparece junto a la marca de tiempo para indicar que una publicación o comentario se ha editado. Esto ayuda a minimizar el abuso de la función de edición.

Sin embargo, implementar esta función en Twitter podría ser complicado. Si la capacidad de editar un tuit está limitada a un corto periodo de tiempo después de publicarlo no habría demasiados problemas, pero si se pudiera cambiarlo en cualquier momento después de tuitear, Dorsey dice que se necesitaría un cambio de logging, informa CNET.

Aunque es la más llamativa, esta opción no es el único cambio que pideron los usuarios de Twitter. Otras características solicitadas van desde mejores herramientas para combatir los abusos -de las que Dorsey dijo que son la “prioridad máxima” de Twitter- a marcadores y canales temáticos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor