Twitter modifica su política de verificación de cuentas

MarketingRedes Sociales

La compañía hace frente con cambios a la polémica por haber dado el check azul a líderes supremacistas en Estados Unidos.

Desde hace unas semanas, a Twitter le llueven las críticas por la verificación de los perfiles de usuarios, después de que marcasen como verificada la cuenta de Jason Kessler, uno de los organizadores de la marcha supremacista de Charlottesville, en Virginia.

Ante esto, la compañía se planteaba un cambio de su política, explicando que la función de esta herramienta era “autenticar la identidad y voz, pero es interpretada como un respaldo o un indicador de importancia”. Twitter reconocía que se había generado “confusión” en torno al tema, por lo que decidían pausar el proceso de verificación de cuentas temporalmente, mientras estudiaban el asunto.

Ahora, la compañía ha actualizado a través de su perfil de soporte las modificaciones que están haciendo para enfrentar el problema. La principal es que están trabajando en un nuevo programa de autenticación y verificación, que todavía no han terminado de consolidar. Hasta que lo cierren, no aceptarán nuevas solicitudes del blue check. Esto se completa con una nueva política para conceder el estatus a los usuarios que lo soliciten.

Además, la compañía ha tomado un carácter proactivo, emprendiendo una revisión inicial de las cuentas verificadas. Este proceso llevará a la eliminación del símbolo azul de aquellas cuentas que no observen las nuevas normas. Twitter ha reconocido que tendrían que “haberlo enfrentado antes, pero no priorizamos el trabajo como deberíamos”.

Las críticas a Twitter por la gestión de las cuentas de los usuarios es tema de discusión casi desde la misma popularización de la compañía. Pero en los últimos tiempos las críticas están arreciando. Por ejemplo, son muchas las voces que han protestado por el uso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace de su perfil personal en la red de microblogging, entendiendo que al amenazar a los que identifica como adversarios políticos o detractores, vulnera las condiciones de uso de la plataforma.

Lea también :