Twitter prepara el lanzamiento de su “Business Center”

CloudEmpresas

La compañía de microblogging ha comenzado a probar sus servicios para empresas de cara a la introducción de sus cuentas Premium.

Twitter ha enviado en los últimos días algunos e-mails a empresas invitándoles a probar sus nuevas características enfocadas a los negocios y que constituirán la base de sus servicios de pago.

Según señalan desde la firma de microblogging “sólo un puñado de cuentas tienen la posibilidad de testear estas características de momento, pero las expandiremos a más cuentas gradualmente”.

Para probar estas nuevas prestaciones, denominadas “Business Center” y, antes de comenzar, las compañías deben rellenar algunos datos de contacto e informaciones sobre la naturaleza de la compañía y su tamaño. También se realiza la verificación de las cuentas de forma automática, algo que hasta ahora sólo estaba disponible para ciertos usuarios de renombre y que ahora Twitter parece extender a las marcas y las organizaciones, según recoge Mashable.

Una vez activada la cuenta, las empresas pueden ampliar la información sobre sus organizaciones, autorizar a varios usuarios para hacer posible un “twitteo” simultáneo de diferentes personas o incluso recibir mensajes directos desde un follower pese a que se hagan seguidores de éste, lo cual no es posible en condiciones normales.

La herramienta de negocios es parte de la nueva estrategia de la compañía de microblogging que ya el año pasado anunció su intención de implantar servicios Premium para empresas como una vía para obtener financiación. De momento, no se han desvelado detalles acerca del coste que estos añadidos podrían tener para las compañías suscriptoras una vez sean implementados definitivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor