Twitter prohibirá las publicaciones que inciten a la violencia y el odio

MarketingRedes Sociales

También prohibirá las cuentas con símbolos e imágenes de odio y suspenderá a los usuarios que amenacen con violencia, daño físico grave y muerte.

El enésimo capítulo de la batalla de Twitter contra el acoso y las amenazas online acaba de empezar. La red social ha hecho públicas hoy sus nuevas reglas sobre contenidos violentos e incitadores al odio, con detalles sobre cómo castigará a aquellos que practiquen comportamientos abusivos.

Entre los cambios más destacados están la prohibicion de los nombres de usuarios y biografías que promueven la violencia y el odio; la potencial suspensión permanente de las cuentas de usuarios que amenacen con violencia, daño físico grave y muerte, y la prohibición de las cuentas con símbolos e imágenes de odio.

Siempre valorando eso sí, el contexto. La compañía explicó que aunque algunos tuits pueden parecer abusivos en la superficie, pueden no serlo “cuando se ven en el contexto de una conversación más amplia”. Además, la respuesta de la red social dependerá de la gravedad del tuit y del registro previo de la cuenta del usuario.

El servicio de microblogging reconoció no obstante que sus esfuerzos en este ámbito supondrán un proceso largo: “Evaluaremos y repetiremos estos cambios en los próximos días y semanas”.

Las nuevas normas forman parte de la agenda de cambios programada por Twitter para detener el abuso online. La compañía prometió el año pasado, a instancias de los usuarios, frenar el hostigamiento crónico y el discurso de odio dirigido a las mujeres, las minorías étnicas y ciertas posturas politicas y confesiones religiosas. Eso sí, manteniendo el equilibrio con su compromiso de ser una plataforma para la libre expresión.

Este último giro de la lucha contra los trolls no convence, sin embargo, a muchos internautas. Algunos de ellos se manifestaron este fin de semana frente a la sede de Twitter en San Francisco, pidiendo a la empresa que reduzca el acoso en la red social. “Es realmente difícil confiar en Twitter en este momento. Dicen que van a hacer algo al respecto. Espero que sea mejor de lo que es hasta ahora”, declaró a CNET una de las manifestantes, Jessie Woletz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor