Twitter quiso comprar Instagram

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Instagram

Jack Dorsey, usuario activo del servicio de fotografías, “expresó su interés” por comprar la startup hace un par de meses. Desde que se anuncio el acuerdo con Facebook, no ha vuelto a actualizar.

¿Cuánto habría pagado Twitter por Instagram? Posiblemente menos que los 1.000 millones de dólares desembolsados por Facebook la semana pasada, por lo que Kevin Systrom y su equipo pueden estar contentos. En su momento, según se ha sabido estos días, habrían estado en conversaciones con la empresa de microblogging para pasar a ser de su propiedad. No obstante, la cosa quedó en nada.

Económicamente no hay duda de que en Instagram hicieron bien en esperar, pero no se sabe si a otros niveles la decisión habrá sido tan buena para la compañía. Tanto ellos como Facebook han querido dejar claro desde el principio que la app continuará siendo independiente como hasta ahora, pero son muchos los que dudan de que esto vaya a ser en realidad así.

¿Habría tenido más garantías de mantenerse intacto Instagram si hubiese sido comprada por Twitter? Por lo menos contaban con el fervor de uno de sus cabecillas: Jack Dorsey, cofundador de Twitter, fue uno de los primeros inversores en Instagram y uno de sus primeros usuarios al formar parte del programa beta para probar la app. Dorsey fue uno de los primeros en tuitear las imágenes retro de Instagram como hacen ahora millones de usuarios.

De hecho, la idea de Twitter de hacerse con Instagram habría sido promovida por el mismo Dorsey que, según recoge un reportaje en The New York Times, “expresó su interés” hace unos meses por realizar la compra. Ahora, tras el anuncio del acuerdo con Facebook, Instagram podría haber perdido a uno de sus fans más importantes y uno de sus contactos más antiguos y que más les ayudó a despegar: Jack Dorsey. El cofundador de Twitter era usuario habitual y muy activo de Instagram. No obstante, desde que se hizo público el acuerdo, Dorsey no ha vuelto a publicar una foto realizada con la app.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor