Twitter rebasa las 50.000 aplicaciones asociadas

EmpresasWorkspace

La empresa animó a los desarrolladores a seguir creando y puso de manifiesto su intención de hacer más “públicas” sus políticas.

No cuenta con ninguna tienda de apps online ni con plataforma alguna de código abierto, pero aún así Twitter ha conseguido despertar el interés de muchos desarrolladores independientes. El número de aplicaciones que han sido diseñadas basándose en el servicio de microblogging está creciendo exponencialmente y en la actualidad sobrepasa las 50.000, según ha informado el director de plataforma de la compañía, Ryan Sarver.

El directivo aprovechó su presencia en Le Web 2009 para dar las gracias a estos “ingenieros” externos y afirmó que pretenden ser más transparentes con sus APIs, señalando la importancia del software creado para conquistar a los usuarios finales.

Conscientes de este impulso, desde Twitter planean lanzar una plataforma orientada a los desarrolladores en la que se podrá acceder a tutoriales, FAQs y documentación sobre cómo usar sus APIs para la creación de nuevas herramientas.

Asimismo, Sarver anunció que a principios de 2010, Firehorse, que posibilita la emisión de todos los tweets públicos, dejará de estar bloqueado y será de acceso libre, según recoge TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor