Twitter reparte acciones y bonos para retener a sus empleados

Gestión empresarial

La medida llega dos meses después de la salida de cuatro altos ejecutivos de Twitter y en medio del estancamiento del crecimiento de usuarios y la bajada de las acciones.

Twitter ha empezado a proporcionar paquetes de compensación a algunos empleados, en un intento de retener el talento en la compañía, informa Reuters. El momento es clave, con un estancamiento del crecimiento de usuarios de la red social y una bajada de los precios de las acciones.

La compañía ha estado ofreciendo bonos en efectivo a sus empleados, que van desde 50.000 a 200.000 dólares como incentivo para mantenerlos en la empresa durante otros seis meses o un año. También ha concedido cantidades variables de acciones restringidas, dependiendo del momento en que cada empleado comenzó a trabajar, con la intención de compensar la pérdida de valor de las mismas desde que se unieron a la compañía, informó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Jack Dorsey ya dijo en octubre que les daría una tercera parte de sus acciones en la empresa, una participación de alrededor del 1%, a los empleados. Días más tarde, hizo público su interés sobre “la contratación y la inversión en el talento”. El reparto de acciones y bonos puede tener algo que ver con ello.

Desde Twitter, una portavoz manifestó: “La compensación competitiva, un fuerte liderazgo y una confianza en la dirección de la empresa son elementos clave para tener los mejores talentos. Estamos invirtiendo en las tres áreas para asegurar que mantenemos a estos empleados”.

La preocupación de la compañía es más que justificada. Cuatro altos ejecutivos dejaron Twitter en enero, el mayor éxodo desde que el cofundador Jack Dorsey volviera como presidente ejecutivo el año pasado. Esas salidas se añaden a las dudas sobre la capacidad de la empresa para hacer su producto más atractivo y generar más dinero con la publicidad.

Twitter no mostró ningun crecimiento de usuarios en el cuarto trimestre. Es la primera vez que eso sucede desde que la compañía salió a Bolsa en 2013. En los últimos 12 meses, las acciones han perdido más del 60% de su valor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor