Twitter reparte acciones a sus empleados para conservar a los talentos

Empresas
Twitter

Un pequeño número de empleados clave recibirá acciones durante cuatro años. El objetivo es retenerlos de cara al debut en Bolsa de Twitter.

La salida a Bolsa de Twitter, confirmada el pasado viernes, abre un nuevo panorama para la compañía. Y Twitter quiere afrontar la nueva etapa conservando su potencial intacto, incluyendo a sus mejores empleados. Para ello, nada mejor que mantenerlos contentos con una participación la empresa. Twitter ha entregado acciones a un pequeño número de empleados clave en las dos últimas semanas, de acuerdo con All Things D, en un esfuerzo por mantener a algunos de los actores más valiosos de la compañía de cara al debut en el mercado público de la misma.

Este plan de reparto de acciones no va dirigido sólo a directivos, según las fuentes consultadas por All Things D, sino también a otros trabajadores importantes que no forman parte de la directiva de la empresa.

La filosofía del plan es simple: conceder algunas acciones, de las que serán titulares durante un período de cuatro años, al talento potencialmente volátil dentro de la organización, para tratar de evitar la fuga de cerebros.

Twitter no quiere sufrir un episodio como el pequeño éxodo de ejecutivos de Facebook en los meses posteriores a la OPA de la empresa. La combinación de donaciones a empleados clave con periodos de carencia tan largos, así como el momento en el que se producen, no es casual.

Hay que señalar que al tiempo que Twitter está repartiendo acciones, también acaba de pasar por una ronda de su proceso de feedback interno. Eso significa que los empleados han recibido la evaluación de su trabajo en la empresa, y en ese proceso algunos recibirán acciones adicionales como compensación por sus resultados, mientras que otros se llevarán algún coscorrón.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor