Twitter retransmitirá partidos de la NFL

MarketingRedes Sociales

El acuerdo con la NFL para difundir partidos de futbol americano marca el primer gran intento de Twitter de impulsar un servicio de deportes en vivo.

Twitter se ha firmado un acuerdo con la National Football League (NFL) estadounidense para retransmitir en línea 10 partidos de fútbol americano los jueves por la noche durante la próxima temporada. Los partidos se proyectarán de forma gratuita a una audiencia global a través de cualquier dispositivo, ordenador, smartphone o tablet.

Esta primera incursión de Twitter en la transmisión de deportes en vivo, sin embargo, no será en exclusiva. Los partidos también estarán disponibles en las emisiones tradicionales, digitales o por cable, a través de la NBC, CBS y NFL Network, informa CNET.

Aún así, el acuerdo, anunciado hoy martes, marca un primer gran intento para Twitter de impulsar un servicio de deportes en vivo a través de su red. Twitter ha sido tradicionalmente un medio recurrente para las conversaciones en torno a eventos deportivos y más recientemente ha introducido repeticiones y highlights seleccionados de diversos encuentros.

La NFL y Twitter llevaban trabajando juntos desde 2013. En agosto, la liga de fútbol americano y la red social firmaron un contrato de dos años para mostrar los aspectos más destacados del juego, resúmenes de juego personalizados, noticias de última hora y análisis de vídeos y archivos para los aficionados. Los términos de este acuerdo no fueron anunciados, pero se sabe que Twitter habría superado a Yahoo, Amazon y Verizon, mientras que Facebook renunció a optar a la licitación.

El comisionado de la liga, Roger Goodell, dijo sobre el acuerdo: “Twitter es el lugar donde se despliegan los eventos en vivo y es el socio adecuado para la NFL, mientras damos el último paso en el servicio a los aficionados de todo el mundo que viven el fútbol de la NFL”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor