Twitter se alía con SoundCloud e iTunes para lanzar Audio Card

Empresas
Twitter

Twitter vuelve a realizar una apuesta por la música tras el cierre de Twitter Music.

Con más de 271 millones de usuarios, Twitter sigue experimentando con nuevas prestaciones orientadas a ampliar las opciones multimedia de su plataforma. Recientemente la empresa de microblogging ha añadido más funcionalidades para compartir las imágenes en los tweets, como GIFS animados, etiquetado de usuarios o la carga de varias fotos en una actualización, y ha incluido las Video Cards. En esta ocasión, las mejoras se refieren a la parte de audio.

Twitter ha presentado el formato Audio Card, que da la posibilidad a los usuarios de reproducir archivos sonoros en sus dispositivos móviles. Para este lanzamiento, la empresa californiana ha firmado acuerdos con SoundCloud y Apple. Así, las pistas de iTunes están disponibles ahora a través del nuevo formato.

“Durante mucho tiempo, los artistas más seguidos y los productores más influyentes del mundo del mundo han estado utilizando Twitter para contactar con sus fans, ofreciéndoles escenas de momentos especiales dentro y fuera del escenario, entradas a sus conciertos, comunicando las premieres de sus videos y nuevos álbumes… y ahora podrán compartir contenido de audio en exclusiva a través de Twitter”, explica la firma de 140 caracteres en un comunicado de prensa.

Twitter ya había estado negociando para hacerse con SoundCloud y previamente para integrar la herramienta en su defenestrada aplicación Twitter Music.

Twitter Music se cerró en marzo, con solo medio año de servicio en España y casi uno a nivel internacional. Según explicaba la compañía, el público no había conectado del todo con la plataforma. ¿Conseguirá mayor engagement con la introducción de Audio Card?

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor