Twitter se hace con Lucky Sort

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la compra de Lucky Sort, Twitter contará con más herramientas para mejorar la visualización y análisis de sus datos.

Últimamente Twitter parece muy interesada en las pequeñas empresas que le ayuden a gestionar mejor su gran volumen de datos. La firma de microblogging ha adquirido Lucky Sort, una start-up nacida en 2011 y orientada a la clasificación y visualización de datos.

El CEO de Lucky Sort, Noah Pepper, ha anunciado así la operación en la web de la empresa: “Hace dos años fundé Lucky Sort con varios amigos. Nuestro objetivo era conseguir que enormes paquetes de documentos fueran más fáciles de analizar, sumarizar y visualizar, construyendo herramientas elegantes y amigables al usuario para el análisis de textos. Hoy estoy muy emocionado de anunciar que nuestro viaje ha alcanzado una nueva etapa: ¡Lucky Sort ha sido comprada por Twitter!”.

En principio, la mayoría del equipo de la start-up se trasladará a San Francisco para pasar a formar parte del departamento de ingeniería de Ingresos de Twitter. Lucky Sort usará su tecnología para aumentar la facturación proveniente de la publicidad de la plataforma de 140 caracteres y servir a sus usuarios y clientes. Durante los próximos meses, ayudarán a estos últimos a buscar alternativas a su sistema.

Los términos económicos de la operación, como es costumbre, no han trascendido públicamente.

No hace ni una semana que Twitter adquirió otra start-up enfocada hacia los datos. Se trata de Ubalo, una compañía dedicada a la computación a gran escala que se centra en hacer que ésta resulte más fácil y accesible a una audiencia técnica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor