Twitter se queda en San Francisco

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La compañía de microblogging amplía su compromiso con la ciudad de los tranvías, aunque lo hará desde una nueva sede.

Durante muchos meses Twitter ha amenazado con abandonar la ciudad de San Francisco para buscar otra ubicación en el estado de California, sin embargo, finalmente parece haber llegado a un acuerdo con las autoridades.

Así lo anunció la empresa de 140 caracteres el sábado mediante un post en su blog oficial. Aunque en la entrada no se alude al respecto, su decisión ha tenido mucho que ver con una rebaja de impuestos por parte de los funcionarios locales que se aprobó finalmente a comienzos de mes.

En San Francisco las empresas con más de 250.000 dólares en nóminas están obligadas a pagar una tasa anual que equivale al 1,5% de la compensación del conjunto de sus empleados (incluyendo salarios, bonus, acciones sobre opciones, etc). Twitter argumentaba que una mudanza fuera de la ciudad le supondría decenas de millones de dólares menos que seguir en la ciudad de los tranvías, explica The New York Times.

Aunque la firma se queda en la urbe, se mudará a unas nuevas instalaciones ubicadas en Market Square, un edificio histórico en el centro de la metrópolis. Desde esta nueva sede, rodeada de organizaciones humanitarias y proyectos artísticos, esperan dar un nuevo aire a la zona y ayudar a revitalizarla. El cambio de dependencias está previsto para mediados de 2012.

“La creatividad única de San Francisco y su inventiva es una parte del ADN de Twitter y nos sentimos como parte de San Francisco”, explican la firma de microblogging. “Tres cuartas parte de nuestros empleados que viven aquí están involucrados en las causas e instituciones de beneficencia de la ciudad. Nuestros trabajadores estarán muy contentos de ser miembros activos de nuestro futuro barrio como volunatarios, clientes, comensales y mecenas de las artes”.

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