Twitter sobrepasa los 200 millones de usuarios

CloudEmpresas

La compañía de microblogging ha sumado 40 millones de adeptos en los últimos tres meses.

El servicio de 140 caracteres Twitter sigue sumando usuarios y mayor ritmo de actualizaciones a medida que su popularidad crece en todo el mundo.

La compañía de microblogging habría rebasado ya los 200 millones de adeptos al servicio, con un promedio actual de 110 millones de tweets cada día. El crecimiento es impresionante si se tiene en cuenta que en septiembre la firma contaba con 160 millones de seguidores y una media de 95 millones de actualizaciones diarias.

Los datos han sido revelados por la portavoz de Twitter Carolyn Pennes al periodista Oliver Chiang, de Forbes. Ésta también ha apuntado que actualmente la compañía se encuentra enfocada en reforzar su presencia internacional. Esta estrategia podría reforzarse en breve, ya que todo apunta a que Twitter inaugurará pronto un cuartel general en Europa, probablemente situado en Londres.

En esta línea, las visitas a diferentes países de sus responsables se están haciendo frecuentes últimamente para crecer en el ámbito local. El co-fundador de la casa, Evan Williams, ha estado recientemente en Corea coincidiendo con el lanzamiento de la plataforma en idioma coreano.

A este paso no sería de extrañar que a finales de año, los usuarios de la firma de microblogging se acerquen al de su competidora Facebook, que cuenta con más de 500 millones a lo largo de todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor