Twitter triplicará sus ingresos por publicidad este año

EmpresasMarketingPublicidad

Se calcula que la firma de microblogging podría facturar 150 millones de dólares durante este ejercicio.

Los ingresos de Twitter provenientes de anunciantes han ido en aumento desde que la firma comenzara a introducir sus fórmulas publicitarias en abril.

La firma de investigación online EMarketer estima que la compañía de microblogging facturará este ejercicio 150 millones de dólares por este concepto (unos 110 millones de euros), lo que supone triplicar la cifra que obtuvo el año pasado. En 2012, según los cálculos de la compañía de análisis, los ingresos de Twitter por publicidad ascenderán a 250 millones de dólares (184 millones de euros)

Con alrededor de 200 millones de usuarios, la compañía está viendo como cada vez más marcas y empresas usan sus servicios para comunicarse con sus audiencias y también para difundir mensajes de marketing. Muchas grandes firmas ya han comenzado a publicitarse en la plataforma, sin embargo, Twitter, debe demostrar la efectividad de sus anuncios para atraer a más. Pese a la popularidad creciente del servicio, por ejemplo, en Estados Unidos, sólo es usado por el 8% de los internautas.

El panorama económico de la firma es muy diferente al que Twitter vislumbraba hace dos años. El servicio de 140 caracteres se resistió durante mucho tiempo para introducir anuncios pese a su imposibilidad para hacerse rentable. La start-up buscó fórmulas de publicidad “no intrusivas” para los usuarios, como sus tweets promovidos y sus trending topics patrocinados. La firma de acuerdos de búsqueda con Google, Microsoft y Yahoo! a principios del año pasado le ayudó a obtener resultados positivos.

Desde BusinessWeek especulan con que Twitter podría incluir en los próximos meses un servicio muy parecido a los que tienen Google o Facebook que permiten a los usuarios configurar sus propios anuncios en la plataforma sin necesidad de contacto comercial con la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor