Un empleado de Twitter desactiva la cuenta de Trump en su último día de trabajo

MarketingRedes Sociales

La cuenta personal del presidente de Estados Unidos ha permanecido inactiva durante 11 minutos.

Es bien conocido que Donald Trump, pese a que cuenta con un perfil oficial en Twitter para realizar publicaciones como el líder de Estados Unidos, prefiere comunicarse en esta red a través de su cuenta personal. Es en este perfil en el que, en las últimas horas, ha sufrido un curioso contratiempo.

La cuenta personal de Donald Trump en Twitter ha sido desactivada durante un breve periodo de tiempo, apenas 11 minutos. Un incidente que la red social ha explicado a través de uno de sus perfiles oficiales. En una primera publicación han indicado que se había desactivado inadvertidamente “debido a un error humano”, por un empleado de la casa.

Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF

Posteriormente han ampliado la explicación, añadiendo que la desactivación “fue realizada por un empleado de soporte al cliente de Twitter, que lo hizo en su último día”. La firma ha añadido que están realizando una investigación interna. El propio Trump ha comentado el incidente en la propia plataforma, aludiendo claramente a una intencionalidad al tachar de “deshonesto” al empleado.  

El suceso es tanto más destacable en cuanto Twitter ha tenido que enfrentarse en el pasado a críticas de los usuarios de la red social, que ven en el uso que hace el presidente de Estados Unidos de su perfil en la plataforma de microblogging una vulneración de las políticas de la compañía. Trump ha empleado su cuenta para atacar a sus oponentes en el terreno político y a otros críticos con sus campañas, además de a los medios de comunicación.

Además, como indica Reuters, el incidente abre una serie de planteamientos acerca de la forma en la que Twitter asegura la cuenta personal del presidente y otras que puedan tener impacto internacional.

Lea también :