Twitter universaliza sus cuentas verificadas

MarketingRedes Sociales

Ahora cualquiera puede solicitar esta opción, aunque su concesión seguirá restringiéndose a personalidades con algún riesgo de suplantación de identidad.

De ahora en adelante será más fácil obtener la ansiada insignia azul que aparece a la derecha de algunos perfiles de Twitter y que acredita que la identidad de su poseedor es auténtica.

La compañía de 140 caracteres ha anunciado que abre su proceso para que cualquiera pueda pedir un perfil verificado en la plataforma. Para hacerlo, solo hay que rellenar un formulario.

Para demostrar que son ellos, los usuarios deben facilitar a la compañía un número de teléfono, un correo electrónico, una biografía, una foto de perfil, la fecha de cumpleaños y una página web. Además, Twitter también podría preguntar la razón por la que quieres una cuenta verificada e incluso solicitarte una copia de tu DNI o pasaporte para confirmar de tu identidad.

Las cuentas verificadas son una manera de ayudar a cantantes, artistas, actores, políticos, periodistas y otras personalidades públicas a que se distingan respecto a posibles perfiles fakes, robots o parodias. Y eso no va a cambiar. Solo aquellos que cuenten con algún riesgo de suplantación de identidad, podrán beneficiarse de esta posibilidad. Lo que varía es la forma de obtenerlas. Antes Twitter era quien se acercaba a los usuarios para brindárselas, pero ahora son estos quienes las pueden reclamar.

Las cuentas verificadas tienen algunas ventajas adicionales sobre las normales, como poder consultar un feed en el que solo aparecen actualizaciones de usuarios de este tipo.

Según ha explicado la vicepresidenta de Servicios de Usuario de Twitter, Tina Bhatnagar, esta novedad es parte de un movimiento mayor de la compañía para “ayudar a la gente a encontrar cuentas de alta calidad que seguir y para esos creadores e influencers, de conectar con una audiencia más extensa”.

Hasta la fecha Twitter solo ha concedido el distintivo a 187.000 cuentas de las más de 310 millones con las que cuenta la red de microblogging. Es decir, solo el 0,6% la ha conseguido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor