Twitter ha perdido 4 millones de usuarios activos mensuales por culpa de iOS 8

CloudMarketingRedes Sociales

Actualmente 288 millones de personas se conectan cada mes a la red social, de los cuales un 80% lo hacen a través de sus dispositivos móviles.

En estos inicios de febrero las redes sociales están mostrando sus resultados relativos al año pasado. Linkedin no ha sido la única compañía en hacerlo, sino que también lo ha hecho Twitter. La firma de microblogging ha informado de que en 2014 facturó 1.403 millones de dólares, aumentando los ingresos un 11% desde 2013.

En el Q4 la empresa de 140 caracteres ingresó 479 millones de dólares, sobre todo gracias a su negocio publicitario. Este le reportó 432 millones en el último cuarto del año. El 88% de esa cantidad provenía de la publicidad móvil.

Twitter ha aumentado su base de usuarios mensuales hasta los 288 millones y un 80% de ellos accede a la plataforma mediante dispositivos móviles.

Sin embargo, la compañía también ha explicado a través de su responsable financiero Anthony Noto que en el Q4 dejó de sumar unos 4 millones de usuarios. La firma culpa a Apple y a su plataforma móvil iOS 8 de ello.

Un fallo imprevisto en lo que respecta a la integración específica de Twitter en iOS pudo ser la causa. “Una vez entendido el tema, nos movimos tan rápido como pudimos en múltiples frentes para minimizar el impacto. Pero no era una solución única para todos, por lo que hemos comprobado que había algo de complejidad en traer a esos usuarios de vuelta. El problema era complejo y afectó a los distintos usuarios de forma diferente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor