Twitter vale 8.000 millones de dólares

Empresas

DTS invierte 400 millones de dólares y se convierte en el dueño del 5% de la red de microblogging.

Poco se sabía ayer a ciencia cierta sobre la última ronda de financiación que había protagonizado Twitter. Sólo se tenía la información que la compañía había dejado en su blog oficial y que, como es habitual en estos casos, es escueta y cuenta pocos o ningún dato financiero. DTS Global, los inversores rusos de Facebook, habían participado en ella.

Una filtración de una fuente cercana a los inversores rusos ha permitido conocer tanto las cifras de la ronda de financiación como quiénes son los compañeros de viaje de DTS.  El fondo de inversión T Rowe Price y un fondo de inversión en compañías de interner gestionado por JPMorgan son los otros inversores, como recoge Financial Times.

El montante total de la ronda de financiación se sitúa en los 800 millones de dólares, una de las cantidades que ya se barajaban ayer tras la publicación del anuncio por parte de Twitter. De esa cantidad, el grueso proviene de las arcas de los rusos. DTS ha aportado 400 millones de dólares, lo que lo convierte en el dueño del 5% del accionariado de Twitter.

La ronda de financiación permite además valorar a Twitter en 8.000 millones de dólares.