Twitter y Facebook inician una guerra con Vine en el centro

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social elimina la funcionalidad de Vine de “encontrar amigos”, siguiendo con la enemistad iniciada cuando eliminó las fotos de Instagram del timeline de Twitter.

¿Tiene Facebook algo en contra de Twitter? Lo de Instagram podría haberse quedado en acción anecdótica, pero sumada a lo que ha ocurrido hoy hace pensar que la enemistad es real. Ayer Twitter lanzaba Vine, la app de vídeos que compró en octubre. Hoy, Facebook eliminaba de Vine la opción de “encontrar amigos” en la red social.

Así, desde hoy los usuarios de Vine que intentan buscar cuáles de sus contactos de Facebook son ya usuarios de la app se encuentran con un mensaje de error. En él, se especifica que Vine no tiene autorización para pedir amistad a amigos de Facebook. La coincidencia temporal hace pensar que sí, que Facebook tiene algún tipo de problema con Twitter.

Ninguna de las dos firmas ha hecho todavía ningún comentario sobre este encontronazo, que podría pasar desapercibido si no hubiese llamado ya la atención el enfrentamiento que protagonizaron a finales de año, en ese caso con Instagram, propiedad de Facebook, por el medio. Aquí fue también la firma de Mark Zuckerberg quien tomó la iniciativa, decidiendo que las fotos de Instagram no se pudieran ver directamente en el timeline de Twitter. Así, los usuarios que quisieran ver las imágenes, tenían que pinchar en el enlace y visitar la web de Instagram.

Cuando ocurrió todo esto, se supo que Twitter había intentado también en su momento comprar Instagram (por 525 millones, lejos de los 1000 millones que pagó Facebook) y que había hasta un acuerdo verbal. Cuando Twitter además contestó a la retirada de las fotos de su timeline con sus propios filtros, quedó claro que las hostilidades entre Facebook y Twitter podían durar algo más, como apunta Business Insider.

Tras este último movimiento de Facebook, habrá que ver si Twitter contesta de alguna forma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor