Twitter ya permite hacerse follower desde páginas de terceros

CloudEmpresas

La firma de microblogging ha lanzado el ‘Follow Button’, un botón integrable en cualquier site o blog con el que es posible hacerse seguidor de una cuenta sin acceder a la plataforma de 140 caracteres.

Twitter ha anunciado la inclusión de una nueva prestación asociada a su servicio de 140 caracteres. A partir de ahora, para hacerse follower de una cuenta o usuario de la plataforma no será necesario entrar en Twitter.com o en algunas de las aplicaciones móviles asociadas a la herramienta de micrblogging. Todo gracias al ‘Follow Button’ o ‘Botón de Seguir’ en castellano.

Se trata de un botón pensado para incluirse en páginas webs o blogs de terceros que posibilitaría el seguimiento de una cuenta de Twitter de forma externa y sólo con un click de ratón. Esta característica también permite consultar el perfil de la cuenta que se quiere seguir así como echar un vistazo a los últimos tweets que ha actualizado.

“Para los editores y marcas, añadir el Follow Button a sus sitios web y usar Twitter para estar conectados a su audiencia supone una poderosa combinación. La gente que sigue tu cuenta estará mucho más gustosa de retuitear y comprometerse con tus tweets y visitar repetidamente tu web”, explica la firma en un post en su blog.

Medio centenar de sitios web ya habrían incorporado el botón antes de su lanzamiento oficial. En la lista se incluyen páginas de celebrities y numerosos medios y diarios online, ElPais.com entre ellos.

En twitter.com/followbutton. se explica cómo añadir esta funcionalidad a un site.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor