Twitter ya sobrepasa a MySpace

CloudEmpresas

El número de usuarios únicos mensuales de Twitter asciende a los 96 millones, mientras MySpace cuenta con 95 millones, según comScore.

Lo que se preveía desde hace meses ha ocurrido. La plataforma de microblogging Twitter ha superado a la red social mySpace en visitantes únicos, según las cifras aportadas por la analista de mercados comScore.

Pese a que MySpace sigue siendo la segunda red social mundial y Twitter todavía es la tercera, el servicio de 140 caracteres obtuvo en el mes de agosto mayor penetración que la firma de NewsCorp, llegando a los 96 millones de visitantes únicos. MySpace, por su parte, registró 95 millones.

Ambas firmas se encuentran aún lejos de Facebook, quien consiguió 598 millones de usuarios únicos el mes pasado y quien habría registrado un crecimiento interanual de su audiencia del 54%. Sin embargo, los números acercan a Twitter cada vez más al segundo espacio social en importancia, Windows Live, con 140 millones de visitantes.

Mientras MySpace sigue con su batalla por frenar su pérdida de usuarios y tráfico (sus visitantes se redujeron un 17% en los últimos 12 meses), Twitter crece exponencialmente. De agosto de 2009 a agosto de 2010 el servicio de microblogging ha aumentado su público un 76%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor