Txtr Beagle: el lector de libros electrónicos que cuesta menos de $15

Empresas

Justo cuando parecía que los lectores de libros electrónicos iban a pasar a fomar parte del pasado, jubilados cuando estaban en todo lo suyo por los tablets, aparecen dispositivos como este ereader Txtr Beagle que llevan a un nuevo nivel el concepto low cost. Nos referimos a un dispositivo que promete costar menos de $15 pero no por ello carecer de algunas características muy interesantes… más allá de servir para leer libros digitales.

No esperes pantalla táctil, retroiluminación, conexión 3G ni WiFi. Nada de eso podrás encontrar en Txtr, que por ahorrar hasta elimina las vocales de su nombre.

Pero a cambio obtendrás el que probablemente sea el libro electrónico más barato del mercado, menos de $15 es el precio al que planean venderlo. En esa exigua cantidad entra un dispositivo con pantalla de 5″, 4Gb de capacidad de almacenamiento, conectividad Bluetooth y un grosor de 5 milímetros.

Para evitar quedarte sin energía cuando no hay un enchufe cerca podrás valerte de las dos baterías AAA con las que funciona y que según los que han fabricado Txter Beagle proporcionan un año de uso del libro. Y todo en 128 gramos que cabrán en casi cualquier bolsillo.

Para transferir los contenidos tendrás que valerte de la mencionada conexión Bluetooth y de una aplicación gratuita disponible para iOS y Android con lo que casi podíamos considerar a Txtr como un accesorio para móviles o tablets lo que favorecería el que los operadores de telefonía subsidiaran la adquisición del terminal para ceñir el precio a los mencionados $15.

Inicialmente va a lanzarse comercialmente en Alemania aunque ya se están llevando a cabo acuerdos con otras operadoras de otros países. ─[Txtr]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor