Typeform cierra una ronda de 15 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La herramienta en línea para crear formularios dinámicos de la startup barcelonesa ya es usada por compañías como Adobe, Airbnb, Uber, Salesforce y Nike.

La startup catalana Typeform ha conseguido 15 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Index Ventures, en la que también han intervenido los actuales inversores Point Nine Capital, Connect Ventures y RTA Ventures, así como un grupo de business angels que incluye al CEO de Squarespace, Anthony Casalena; el vicepresidente de crecimiento de Facebook, Javier Olivan, y el responsable de ingeniería e infraestructuras de esta red social, Jay Parikh.

Typeform, creadora de una herramienta en línea para crear formularios dinámicos, destinará el capital a desarrollar su producto y ampliar su estrategia de marketing. Asimismo, aumentarán su plantilla en Barcelona hasta los 100 trabajadores y abrirán una oficina en San Francisco.

La startup barcelonesa ha explicado que la ronda “servirá para que los fundadores de Typeform puedan alcanzar uno de sus grandes objetivos: convertirse en el modelo por excelencia en interacción de usuario“.

“Queremos continuar innovando para pasar de ser un aburrido método de recolección de datos a algo asombroso, incluso bello, que realmente invite a las personas a utilizarlo”, declaró Robert Muñoz, fundador y coCEO de Typeform.

La compañía distribuye 8 millones de formularios al mes -la mayor parte en el mercado estadounidense- y asegura que está aumentnado su volumen de negocio en cerca de un 20% mensual. La cartera de clientes de Typeform incluye a compañías punteras como Adobe, Airbnb, Uber, The New York Times, Financial Times, Salesforce y Nike.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor