Tyson Foods crea un nuevo fondo de 150 millones de dólares para startups de comida y agricultura

EmpresasFinanciación

Las grandes compañías alimentarias están empezando a crear fondos de inversión de riesgo, y a ellas se le une ahora también Tyson Foods, con un nuevo fondo de 150 millones de dólares.

Grandes compañías como Campbell o Kellog’s están apostando por startups del sector alimentario con sus propios fondos, por lo que era cuestión de tiempo que Tyson Foods creara también su propio fondo de capital de riesgo para invertir en startups. En este caso se trata de 150 millones de dólares destinados a startups del sector alimentario o agrícola.

Según la vicepresidente ejecutivo de Strategy and New Ventures de Tyson Foods, Monica McGurk, el fondo busca invertir en startups que desarrollen soluciones para la producción y distribución de comida, así como mejorar y solucionar problemas de nutrición, desperdicios y seguridad alimentaria.

Recordemos que la compañía es uno de los principales fabricantes de productos cárnicos del mundo, y que cuenta con una enorme cadena de suministro y logística que une a productores, vendedores y restaurantes. De hecho Tyson Foods incluso ha invertido en Beyond Meat, una startup que desarrolla productos vegetarianos que emulan a la carne.

El fondo de la compañía, Tyson New Ventures LLC, tiene su sede en Chicago, una ciudad en la que están surgiendo varias startups tecnológicas alimentarias y en la que están estableciéndose también otros fondos del sector. Mary-Kay James, antigua directora gerente de Agriculture, Nutrition & Health investments de DuPont Ventures, y presidente del NVCA Corporate Venture Group, será la que lidere el nuevo fondo de Tyson Foods.

Lea también :