uBeam revoluciona la recarga inalámbrica con ultrasonidos

Innovación

La empresa uBeam acaba de anunciar sus planes para la recarga inalámbrica usando ultrasonidos, que implican la posibilidad de que cargar un dispositivo a casi un metro de distancia sea factible.

La recarga inalámbrica no es algo extraño a lo que no estemos acostumbrados, de hecho varios dispositivos la ofrecen de serie, y existen numerosos sistemas de conversión para hacer nuestros aparatos compatibles con la misma.

Pero la recarga inalámbrica actual, tiene importantes limitaciones, sobre todo en lo que concierne a la distancia a la que debemos situar nuestro dispositivo de la estación de carga, que suele ser una placa sobre la que debemos colocarlo.

uBeam lleva un tiempo anunciando la posibilidad de recargar inalámbricamente de forma distinta, usando ultrasonidos, que no requieren que tengamos el dispositivo colocado estáticamente en una superficie especial.

Ahora la empresa uBeam ha anunciado mejoras sustanciales en su sistema de recarga inalámbrica, que permitirán transmitir energía a 1 metro de distancia, aunque se esté moviendo, de forma segura y sin que interfiera con el resto de electrónica y comunicaciones.

El único problema de este sistema se encuentra en que los ultrasonidos no pueden atravesar objetos sólidos, por lo que si sujetamos el dispositivo con nuestra mano, el 99,9% de la energía rebotaría y no llegaría al dispositivo, haciéndolo muy ineficiente.

uBeam todavía no plantea sacar al mercado una aplicación comercial, ya que todavía siguen investigando para mejorar su tecnología, pero posiblemente en los próximos años los cables de carga en pequeños dispositivos electrónicos podrían ser cosa del pasado.

Lea también :