Uber pagaría más de 3.000 millones de dólares por Here Maps

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Uber

La oferta de la startup de transporte privado superaría con creces la valoración de Nokia, establecida en 2.000 millones de dólares.

Uber sigue interesada en la división de mapas de Nokia, un área que la empresa nórdica quiere vender para concentrar sus esfuerzos en la innovación y los equipos de redes, y la cual ofreció públicamente tras comunicar la compra de Alcatel-Lucent.

La startup tiene liquidez de sobra tras sus últimas rondas de financiación y está dispuesta a ser bastante generosa con Nokia por Here Maps. Así, le habría ofrecido hasta 3.000 millones de dólares por el negocio de localización, según asegura The New York Times. No está nada mal si se tiene en cuenta que la unidad estaba valorada en 2.000 millones, según los informes de la propia vendedora.

A Uber la tecnología de la finlandesa le viene de perlas como un plus para sus esfuerzos de vehículos autónomos. La startup cuenta con un centro en Pittsburgh, en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon para investigar en coches autónomos.

Hace un par de meses Uber ya mostraba su interés en tecnología de mapas al comprar la empresa de mapping deCarta.

No obstante, la firma de consumo colaborativo tendrá que competir con otras compañías interesadas, entre las que se han citado nombres como Samsung, Yahoo, Tencent, Microsoft, Google y Apple. Además, en los últimos días también se ha apuntado a Facebook como una posible compradora. Desde la red social han confirmado que están haciendo pruebas con la plataforma de mapas en algunos de sus productos, como Messenger o Instagram.

Además, hay fabricantes de coches que igualmente miran con deseo a Here Maps. Audi, que también está trabajando en coches autónomos, también estaría entre los que están pujando por la división de Nokia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor