Uber, acusada de robar la tecnología de su aplicación

JusticiaRegulación
uber

El fundador de Celluride Wireless demanda a la compañía, acusándola de usar la tecnología original de su startup para la aplicación de Uber.

Ya estamos habituados a leer noticias de denuncias contra Uber por parte de gobiernos, lobbys de taxistas e incluso usuarios particulares. Pero esto es nuevo: un empresario ha acusado a Uber de robar secretos comerciales, nada menos que la tecnología detrás de su aplicación.

El empresario, de nombre Kevin Halpern, fundó en 2002 una empresa llamada Celluride Wireless que utiliza tecnología móvil para conectar a conductores con pasajeros. Halpern afirma que compartió los secretos comerciales de Celluride con el cofundador y CEO de Uber, Travis Kalanick, allá por 2006. Presuntamente, Kalanick robó la tecnología de Halpern y la utilizó para lanzar Uber.

El abogado de Halpern, Christopher Dolan, declaró durante una conferencia de prensa ayer en San Francisco que su cliente “pasó siete años en el desarrollo de una tecnología que, según él, es la base de la aplicación de Uber y se quedó fuera de la empresa”.

Además de a Uber, Halpern también ha presentado demandas contra sus cofundadores Travis Kalanick y Garrett Camp, y los inversores de capital riesgo Benchmark Capital, Founder Collective y First Round Capital. La demanda fue presentada ayer ante el Tribunal Superior de San Francisco, informa CNET.

La demanda sostiene que Halpern sufrió daños por una cantidad indeterminada, en todo caso superior a 1.000 millones de dólares. Más allá del dinero, el fundador de Celluride Wireless “quiere demostrar que los jóvenes empresarios pueden hacer frente a las grandes corporaciones cuando sienten que han sido perjudicados”, asegura su abogado.

Como era de esperar, Uber ha reaccionado negando la acusacion. “Estas afirmaciones son totalmente infundadas. Nos defenderemos vigorosamente contra ellas”, declaro una portavoz de Uber.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor