Uber Advanced Technologies contrata al directivo de Oculus Jon Thomason

Gestión empresarialNombramientos

Jon Thomason trabajará en los proyectos de software avanzado de Uber, incluyendo la conducción autónoma y el transporte por carretera.

La división de tecnologías avanzadas de Uber, Uber Advanced Technologies Group, ha contratado a Jon Thomason, quien hasta hace poco ejercía como responsable de Móvil y Producto en la compañía de realidad virtual Oculus. Thomason se incorporará hoy mismo a su nuevo puesto.

Según TechCrunch, Thomason dirigirá los equipos de Uber Advanced Technologies (ATG) en Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Concretamente, trabajará en los proyectos de software avanzado de ATG, incluyendo la conducción autónoma y el transporte por carretera.

Jon Thomason se unió a Oculus en 2016 como director de Software y asumió la dirección de los productos de realidad virtual móvil de la compañía el pasado diciembre. Anteriormente, Thomason fue vicepresidente de Mobile Shopping en Amazon y vicepresidente de ingeniería en Qualcomm.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Jon a Uber ATG. Su experiencia en ingeniería de software y en el lanzamiento de nuevos productos innovadores lo convierten en una gran incorporación para nuestro equipo y esperamos verlo pronto en acción”, declaró el jefe de Uber Advanced Technologies, Eric Meyofer.

La experiencia de Thomason en diferentes tipos de aplicaciones de software debería proporcionar a Uber ATG una base amplia desde la cual guiar los planes de desarrollo de software de la división. Los proyectos de software de la compañía incluyen aprendizaje profundo, visión computerizada, sistemas de seguridad, autonomía y mapeo.

Uber confía en que un ingeniero flexible como Thomason, con muchos años trabajando en software a nivel muy básico, sea una buena opción para liderar un desarrollo de productos complejo y multifacético. Actualmente, el equipo de tecnologías avanzadas de Uber tiene más de 200 personas trabajando en software, de acuerdo con la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor