Uber anuncia su aplicación nativa para Windows Phone

EmpresasWorkspace
uber

El polémico servicio de contratación de conductores y vehículos privados Uber, está por fin ya disponible para Windows Phone como aplicación nativa, mejorando su interfaz y funcionalidad.

Con una propuesta muy distinta a la de otras aplicaciones relacionadas con compartir vehículos privados, Uber presenta con sus diferentes servicios una forma de que los usuarios puedan contratar rápidamente y en cualquier momento un conductor y vehículo, como si de un taxi se tratara pero con la ventaja de ser más inmediato, y contar con una variedad enorme de vehículos y precios.

Claro está, este sistema choca de lleno con el gremio de los taxistas, que tiene que pagar carísimas licencias para poder ejercer su profesión, además de impuestos, carnets y seguros especiales. A diferencia de estos, los conductores de Uber van desde profesionales hasta amateur, sin que en muchos casos haya una regulación sobre los ingresos, seguros, etc…

La llegada de Uber a cada ciudad nunca está libre de trabas, denuncias y conflictos por parte de los profesionales del sector, que lo ven como competencia desleal, pero aún así Uber continúa su expansión por el mundo. Hasta ahora sólo los usuarios de Android e iOS podían disfrutar de una aplicación totalmente nativa que permitía usar todas sus funciones. Aquellos que contaban con Windows Phone se veían relegados a una web app muy lejos de una experiencia nativa.

Ahora Uber ya está prácticamente portado en su totalidad a Windows Phone, incluyendo los pagos, aunque todavía un par de funciones relacionadas con las tarifas no están disponibles y se espera que se incluyan dentro de un mes. Aunque en Barcelona Uber lleva ya un tiempo funcionando, las polémicas sobre su ilegalidad plantean un futuro no muy claro, mientras que desde Bruselas siguen afirmando que Uber es legal.

Lea también :