Uber apuesta por los envíos con UberRUSH

Empresas

Finalmente Uber ha anunciado oficialmente un ‘secreto a voces’, su nuevo servicio de reparto y paquetería express UberRUSH, con el que la empresa busca ampliar sus servicios.

Los rumores han terminado haciéndose realidad, Uber ha anunciado su nuevo servicio de mensajería UberRUSH, con el que ofrece a los usuarios envíos express dentro de una misma ciudad, para todo tipo de productos procedentes de tiendas locales que se unan a la plataforma, tengan o no un servicio propio de envíos a domicilio.

UberRUSH prácticamente funciona como si uno mismo fuera a la tienda y trajera los productos a casa. La recogida y envío de los productos se lleva a cabo en el mismo día, tardando más o menos según el tiempo que le lleve al comerciante preparar el envío, ya que el transporte por parte de UberRUSH tardaría sólo unos minutos, dependiendo de la distancia. Básicamente es como el servicio de vehículos de Uber, pero en lugar de pasajeros lleva productos.

A diferencia de otros servicios similares, UberRUSH se integra en el propio proceso de venta de las tiendas. En cuanto se elija UberRUSH como método de envío, le llegará un mensaje a la tienda para preparar el envío, que recogerá alguien de UberRUSH para llevarlo a donde se haya elegido.

Los conductores de Uber podrán por tanto llevar tanto pasajeros como paquetes, pero no podrán hacerlo de forma simultánea. Para hacernos una idea del coste del servicio, en New York el precio medio será de entre 5 y 7 dólares por envío.

Por ahora UberRUSH sólo está disponible en Chicago, San Francisco y New York, pero probablemente en los próximos meses se vaya expandiendo a más ciudades, al menos por EEUU, y posteriormente podría llegar incluso a otros países.

Lea también :