Uber se pasa a las bicicletas en Amsterdam

Empresas

El servicio UberBike permitirá a los usuarios de Uber pedir un coche con un portabicicletas cuando no puedan seguir pedaleando.

Los ciclistas de Amsterdam tienen ahora una nueva manera de sacar partido al transporte colaborativo. Cuando no puedan seguir circulando en bicicleta por cansancio, lluvia o cualquier otro motivo, podrán pedir un coche equipado con un portabicicletas a través de Uber.

El nuevo servicio de la compañía estadounidense, denominado UberBike, fue anunciado hoy. Uber explicó que estará disponible en Amsterdam “para el período de verano” y agregó que, dependiendo de su acogida, está considerando extender UberBike a otras ciudades de los Países Bajos.

Los clientes de Uber pueden seleccionar la nueva opción UberBike desde la aplicación móvil de Uber. Sólo tienen que introducir la dirección donde el usuario y su bicicleta debe ser recogidos y limitarse a esperar la llegada del vehículo de Uber.

La tarifa es la misma de UberX, a la que habrá que sumar 4 euros adicionales por la bicicleta. UberBike sólo recogerá una bicicleta por viaje.

Los Países Bajos son, junto a Bélgica, el paraíso europeo de las bicicletas. En Amsterdam hay más bicis que personas, por lo que para Uber parece una buena idea extender su plataforma de ridesharing al medio de transporte más popular en la urbe holandesa. La masiva afluencia de turistas a Amsterdam, sobre todo en verano, convierte además a la ciudad en un interesante campo de pruebas para esta iniciativa de Uber.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor